26 MAY 2020 / Noticias
Concejales del Frente Progresista respaldan el pedido del intendente por el transporte

Integrantes de los distintos bloques que forman el Frente Progresista Cívico y Social manifestaron su apoyo al reclamo del intendente Emilio Jatón ante el gobierno nacional. “Es indispensable que el esquema de subsidios al transporte público sea federal y equilibrado”, sostuvieron.

Los concejales y concejalas del Frente Progresista (Laura Mondino, Mercedes Benedetti, Paco Garibaldi, Leandro González, Lucas Simoniello, Valeria López Delzar y Laura Spina) presentaron en el Concejo Municipal un proyecto de comunicación para que el Estado nacional garantice medidas urgentes en relación al conflicto por el transporte público de pasajeros.

Asimismo, el proyecto respalda la postura del intendente Emilio Jatón en este sentido.. Cabe resaltar que los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, de Rosario, Pablo Javkin; de Córdoba, Martín Llaryora y de Paraná, Adán Bahl, presentaron esta semana una nota ante el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para reclamar acciones urgentes para poder resolver el problema que afecta a vecinos y vecinas de estas ciudades.

“Nos parece importante que el planteo sea colectivo y transversal de los municipios. Hablamos de un sistema que no es federal, que deja en una posición complicada a los gobiernos locales y que provoca situaciones como la actual, donde la población ve afectada su posibilidad de trasladarse en la ciudad”, expresaron los concejales y concejalas, resaltando la necesidad de “aprovechar estos tiempos de crisis profunda que plantea la pandemia para repensar el sistema de transporte público, apostando a que sea más equitativo y más sustentable.

Es indispensable que el esquema sea federal y equilibrado”. Los concejales y las concejalas insistieron en la enorme preocupación que genera para la ciudad tantos días de paro, con el consecuente perjuicio para la ciudadanía, a raíz de un conflicto ante el cual el gobierno nacional aún no da respuestas.

El proyecto lleva la firma de Laura Mondino (Bloque Santa Fe Puede Más), Leandro González (Bloque UCR), Paco Garibaldi (Bloque Santa Fe Puede Más), Lucas Simoniello (Bloque UCR), María Laura Spina (Bloque UCR), Valeria López Delzar (Bloque CREO) y Mercedes Benedetti (Bloque Santa Fe Puede Más).


Of. Prensa Leandro González

Temas relacionados: Transporte
LTIMAS NOTICIAS
Leandro González visitó la sede del Banco de Alimentos de Santa Fe. La ONG rescata alimentos con valor nutriciones y las provee a las organizaciones sociales que... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
González le plantea a Aguas Santafesinas que los coloque gradualmente en todos los domicilios, tal cual lo expresa la Ley Nº 11.120. “Aproximadamente ocho de... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
Nicolás Reynoso tiene 16 años y la descose toda tocando chamamé con el acordeón. Acá te contamos su historia. Leer ms