14 JUL 2020 / Noticias
El Tigrecito del Chamamé: espíritu litoraleño desde Barranquitas Sur

Nicolás Reynoso tiene 16 años y la descose toda tocando chamamé con el acordeón. Acá te contamos su historia.

Nicolás Reynoso tiene 16 años, vive en Barranquitas Sur junto a su familia, está en 4º Año y estudia en la Escuela Nº 641 "Remedios de Escalada".

A Nico se lo conoce como "El Tigrecito del Chamamé".

Aprendió a tocar el acordeón desde los 3 años, heredando de su abuelito Alcides la cultura, la identidad y la pasión chamamecera de nuestro litoral. Junto a Juan Carlos en guitarra y su papá Ramón en bajo, forman el grupo de chamamé con el que trabajan.

Tuvimos el privilegio de conocer a Nico en 2017. En aquel entonces, estaba ahorrando para comprar un nuevo acordeón y pudimos ayudarlo para conseguir el instrumento. Hace unos días, Nico nos recibió en su casa y nos sorprendió su evolución en el aprendizaje musical.

Estamos convencidos que cada uno de los barrios de #SantaFeCapital está lleno de personas con muchísimo talento. Y vamos a seguir acompañándolas.


Of. Prensa Leandro González

LTIMAS NOTICIAS
Leandro González se sumó a las recomendaciones reiteradas por el gobierno municipal en los últimos días, resaltó la importancia de la... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
González recorrió el sector del establecimiento militar donde se instalará el equipo de Equinoterapia Santa Fe. Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
Leandro González visitó la sede del Banco de Alimentos de Santa Fe. La ONG rescata alimentos con valor nutricional y las provee a las organizaciones sociales que... Leer ms