23 ABR 2020 / Noticias
Sesión histórica en el Concejo Municipal

Por primera vez en su historia, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, el Concejo Municipal sesionó con un formato mixto.

El Concejo Municipal, por primera vez en sus 147 años de vida y debido al aislamiento social y preventivo, sesionó bajo un formato mixto con ediles presentes en el recinto y tres concejalas que lo hicieron de manera virtual desde sus hogares.

Durante la sesión, las y los concejales trataron diversas iniciativas para darle un marco normativo adecuado a las distintas medidas adoptadas por el gobierno local debido a la pandemia por el Covid-19.

En este sentido, el Concejo declaró la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Santa Fe, adhirió a la Ley Provincial de Necesidad Pública, ratificó el convenio que firmó el intendente Emilio Jatón para crear el Programa Municipal de Voluntariado Social, y creó una comisión de seguimiento para el Programa Precios Máximos.

El presidente del cuerpo legislativo local, Leandro González, destacó la labor y la voluntad de trabajadoras y trabajadores del Concejo Municipal para poder desarrollar la sesión.


Of. Prensa Leandro González

LTIMAS NOTICIAS
Leandro González visitó la sede del Banco de Alimentos de Santa Fe. La ONG rescata alimentos con valor nutriciones y las provee a las organizaciones sociales que... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
González le plantea a Aguas Santafesinas que los coloque gradualmente en todos los domicilios, tal cual lo expresa la Ley Nº 11.120. “Aproximadamente ocho de... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
Nicolás Reynoso tiene 16 años y la descose toda tocando chamamé con el acordeón. Acá te contamos su historia. Leer ms