01 JUN 2021 / Noticias
“Capacitamos a más de 100 clubes e instituciones de la ciudad y la región”

Referentes de asociaciones civiles santafesinas participaron de una charla brindada por el espacio Encuentro. “Sabemos de la importancia que tienen estas instituciones, por eso las acompañamos y fortalecemos, para que aun en tiempos difíciles puedan seguir brindando sus servicios a la comunidad” afirmó Leandro González, presidente del Concejo Municipal e integrante del espacio.

El pasado jueves, más de 100 referentes de clubes e instituciones santafesinas participaron -vía online- de la charla “Información útil para clubes y asociaciones civiles: ¿cómo obtener el Certificado de Subsistencia?”. La misma se transmitió de manera libre y gratuita por YouTube y puede verse en este link. En esta instancia, los representantes de las instituciones recibieron información sobre cómo cumplir con la presentación de informes y realizar las asambleas generales, necesarios para obtener el mencionado Certificado, necesario para recibir la asistencia económica informada hace unos días.

“Desde Encuentro venimos desarrollando hace unos años el Programa Fortalecer -explicó Leandro González, presidente del Concejo Municipal e integrante del espacio- para ayudar a que las diferentes asociaciones civiles puedan llevar al día todas sus cuestiones contables, administrativas y legales. Cumplir con todos los requerimientos no es sencillo y muchas veces quienes llevan adelante los clubes, asociaciones civiles e instituciones no tienen las herramientas o conocimientos necesarios para hacerlo por su cuenta. Por eso junto a Diego Colono, Daiana Doello y todo el equipo de Fortalecer y de Encuentro, nos propusimos acompañarlos, para que puedan seguir brindando sus actividades a la comunidad, que son tan importantes como el deporte, la educación, la cultura y la recreación, y la asistencia alimentaria” remarcó González.

Certificado de subsistencia y ayuda económica

Gonzalez explicó la importancia de poder obtener el certificado de subsistencia ante la posibilidad de recibir un apoyo económico por parte de cualquiera de los tres niveles del Estado (municipal, provincial y nacional): “Es uno de los tantos requisitos solicitados para poder recibir la asistencia económica, y varias instituciones no sabían a la fecha como poder generarlo. Por eso muchas veces no alcanza con brindar la ayuda sino también con acompañar el proceso para que ese club de barrio o asociación civil pueda obtenerla”.

El presidente del Concejo también remarcó que “durante el año pasado se incorporaron al Programa Fortalecer más de 30 nuevas instituciones, que se suman a las 40 con las que ya se venía trabajando desde el 2019”. “Sabemos de la importancia que tienen las asociaciones para la vida cotidiana de los santafesinos, por ejemplo, los clubes para que los chicos puedan jugar y practicar deportes. Queremos que todas estas instituciones puedan seguir en pie y por eso vamos a seguir trabajando en este sentido, generando y acercando herramientas” finalizó.


Of. Prensa Leandro González

Temas relacionados: Deportes
LTIMAS NOTICIAS
Por iniciativa de Leandro González, el Concejo solicita que se incluya la construcción del puente entre ambas ciudades en la partida presupuestaria para el... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
Por su trayectoria deportiva y por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Concejo Municipal reconoció como Santafesino... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, sostiene que con los protocolos adecuados es necesario que tanto las divisiones menores como la primera puedan... Leer ms