02 JUL 2021 / Noticias
"Los deportistas necesitan reglas claras y menos burocracia"

En los últimos días trascendió que dos triatletas juveniles de la ciudad no pudieron utilizar el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) para realizar tests de 2 minutos de duración, porque la Dirección de Deportes provincial exigía una serie de requisitos y trámites. Los jóvenes están dentro del Programa Olímpico Juvenil del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

El presidente del Concejo, Leandro González, recibió este viernes a los jóvenes triatletas Bautista Arbizu y Martina Imaz y a su entrenador Facundo Gaitán, quienes detallaron la serie de inconvenientes que atravesaron para poder utilizar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

“Es inadmisible que se le pida a entrenadores o deportistas del interior que presenten una constancia de que son parte del Programa Olímpico Juvenil. ¿El estado no conoce quienes son los miembros santafesinos en el programa?. A veces parece que los trámites burocráticos buscan complicar el desarrollo deportivo, sino no se entiende como pueden pedirle a entrenadores o deportistas que no viven en la ciudad de Santa Fe, que presenten todas las pólizas y autorizaciones de manera presencial”, manifestó González, quien junto al concejal Lucas Simoniello presentaron un proyecto que insta a la secretaría de deportes provincial a que facilite el desarrollo deportivo de sus representantes santafesinos, tanto desde lo edilicio como desde lo burocrático y administrativo.

Según explicó su entrenador Facundo Gaitán en sus redes sociales, cuando consultó cómo debía hacer para solicitar el uso de las instalaciones porque los deportistas necesitaban realizar un test, desde la Dirección de Deportes de la Provincia se les exigió distintos requisitos e incluso la presentación de una póliza de seguro de accidentes personales que debían pagar los mismos deportistas.

Finalmente, entre las exigencias y demoras, los triatletas no pudieron realizar el test en las instalaciones del CARD. Ante esta situación, el Presidente del Concejo Municipal, Leandro González, dialogó tanto con el entrenador como con los jóvenes triatletas: “los chicos forman parte de un programa olímpico argentino, son jóvenes destacados de nuestra ciudad que nos están representando a nivel local, nacional y ojalá en el futuro a nivel internacional, y la realidad es que es difícil de explicar la situación que les tocó atravesar. Esperamos pueda ser aclarado de alguna manera, nosotros entendemos que deportistas jóvenes y amateurs debieran poder usar el CARD como su casa".


Of. Prensa Leandro González

LTIMAS NOTICIAS
Por iniciativa de Leandro González, el Concejo solicita que se incluya la construcción del puente entre ambas ciudades en la partida presupuestaria para el... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
Por su trayectoria deportiva y por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Concejo Municipal reconoció como Santafesino... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, sostiene que con los protocolos adecuados es necesario que tanto las divisiones menores como la primera puedan... Leer ms