13 DIC 2018 / Noticias
Piden mayor coordinaci髇 entre municipio y naci髇 para garantizar la seguridad en cruces ferroviarios

El concejal Leandro González solicitó un mayor trabajo interjurisdiccional para mejorar las condiciones de señalización vehicular en los 50 pasos a nivel que posee la traza urbana local.

El edil Leandro González presentó un proyecto para que el gobierno municipal, junto con organismos nacionales, mejore las condiciones de señalización vehicular en los 50 pasos a nivel que la traza ferroviaria posee en la zona urbana local.

“Hasta hace poco tiempo, eran sólo tres las formaciones de Belgrano Cargas que atravesaban diariamente la ciudad. Ahora la empresa está aumentando gradualmente la frecuencia y en poco tiempo van a ser diez las formaciones que circulen. Esto aumentaría las posibilidades de descarrilamientos o accidentes que puedan significar algún riesgo para el vecino”, expresó con preocupación González.

El requerimiento planteado por parte del concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) busca que se mejoren las condiciones de señalización y seguridad vial para preservar la integridad física y bienes de los vecinos que diariamente transitan en las intersecciones viales por donde circulan los trenes.

En el mismo sentido, la iniciativa, presentada junto con el concejal frentista Marcelo Ponce, solicita al gobierno de la ciudad que también implemente mejoras de infraestructura accesoria en los espacios públicos lindantes con las vías férreas, para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones.

Por ello es que, para establecer las medidas de seguridad necesarias, se pretende una mayor coordinación interjurisdiccional entre el área de Transporte del ejecutivo municipal, los responsables del Estado nacional y la empresa Belgrano Cargas.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, acompañando un pedido del concejal Franco Ponce de León, el cuerpo legislativo local manifestó su intención de convocar a directivos de Belgrano Cargas para conocer cuál es su plan de obras en la ciudad, sin encontrar respuestas satisfactorias por parte del organismo nacional encargado de la regulación.

Por último, González precisó que si bien el gobierno nacional se encuentra trabajando en el proceso de reconversión del sistema ferroviario que contempla la renovación total del ramal que une el NOA y el NEA con las terminales portuarias del Gran Rosario; viene retrasando las obras previstas para el Plan Circunvalar Santa Fe, cuyo desarrollo pondría fin a la circulación de los trenes de carga dentro de la traza vial de la ciudad.


Of. Prensa Leandro Gonz醠ez

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