06 AGO 2021 / Noticias
Reconocimiento a la joven garrochista Luciana Gómez Iriondo

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, entregó una declaración a la joven atleta santafesina por haber obtenido la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha en el Sudamericano de atletismo que se disputó en Lima.

Luciana Gomez Iriondo participó, junto con varios deportistas santafesinos, del 44° Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 que se desarrolló en Lima, Perú en el mes de julio. Logró una marca de 3.90 metros en la prueba de salto con garrocha y consiguió así la medalla de oro.

Por este motivo, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, le entregó un reconocimiento firmado junto a Laura Mondino a la joven atleta: “con esta declaración, además de expresarle nuestra alegría y felicitarla por sus logros deportivos, queremos manifestarle nuestro apoyo y acompañamiento” afirmó González.

A su vez, agregó que “a Luciana la conocimos hace unos años, cuando en el Concejo la reconocimos como Joven Santafesina Destacada. Ya en aquel momento vimos no solamente sus dotes deportivos, sino también cómo es como persona, sus valores. Hace un tiempo atrás, por ejemplo, ella ya tenía cubiertos los gastos para su participación en un evento internacional e igualmente apoyó y defendió a otros deportistas que aunque en lo deportivo se habían ganado la clasificación, no contaban con los fondos suficientes para viajar. Su solidaridad también es algo que nos interesa destacar”.

Por su parte, Luciana agradeció el reconocimiento y afirmó que “fue bueno el título obtenido, me hubiese gustado saltar un poco más alto pero estuvimos cerca, así que sé que pronto van a venir esas marcas que estamos buscando”. También contó que sigue entrenando para el Mundial que se disputará del 17 al 22 de agosto en Nairobi. La joven atleta descubrió esta disciplina a sus 8 años viéndolo practicar a Germán Chiaraviglio, por un tiempo dejó de practicar y “gracias al Santa Fe Juega conocí lo que era el atletismo, su gente, los torneos y los viajes Eso fue lo que hizo que yo quiera seguir entrenando y compitiendo” finalizó.

Por último, González expresó que “al igual que Luciana, muchos otros jóvenes están realmente comprometidos con los deportes que practican y los apasionan. Desde todos los niveles del Estado tenemos que aportar para que puedan seguir desarrollándose y creciendo en las disciplinas que practican”.


Of. Prensa Leandro González

LTIMAS NOTICIAS
Por iniciativa de Leandro González, el Concejo solicita que se incluya la construcción del puente entre ambas ciudades en la partida presupuestaria para el... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
Por su trayectoria deportiva y por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Concejo Municipal reconoció como Santafesino... Leer ms
LTIMAS NOTICIAS
El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, sostiene que con los protocolos adecuados es necesario que tanto las divisiones menores como la primera puedan... Leer ms